Keblinger

Keblinger

Humildes de Corazon

| viernes, 29 de abril de 2011
El verdadeo cristiano nunca debe apartarse de la senda de abnegación y humildad
“El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.” (Romanos 13:10) .

Los que revelamos el manso y humilde espíritu de Cristo, somos considerad os tiernamente por Dios. Nada pasa inadvertido para él, no debe importarnos nuestros padecimientos si solo comprendieramos que se ha hecho un sacrificio infinito, y que su vida es de valor inestimable por los méritos de la sangre, intercesión y justicia de Jesús.
"No hay jactancia de santidad en los labios de los que caminan a la sombra de la cruz del Calvario. Sienten que fueron sus pecados los que causaron la agonía que quebrantó el corazón del Hijo de Dios..." A FIN DE CONOCERLE pag. 125
Los que viven más cerca de Jesús, sienten más profundamente su propia indignidad y su sola esperanza está en los méritos de un Salvador crucificado y resucitado. Como Moisés, han tenido una visión de una pavorosa majestad de santidad, y ven tan sólo su propia insuficiencia en contraste con la pureza y la exaltada belleza de Jesús.
¿No hay ocasión para la humildad? ¿No hay necesidad de que sintamos nuestra plena dependencia de Cristo cada día y cada hora?... El tomó sobre sí nuestra naturaleza, y se hizo pecado por nosotros, para que podamos hallar remisión de los pecados pasados, y por su divina gracia y fortaleza podamos cumplir los requerimientos de la ley.
Quienquiera que tome la posición de que no significa nada si guardamos o no los mandamientos de Dios, no conoce a Cristo.
Jesús dice: "He guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" (Juan 15: 10)
"El cielo está libre del pecado y de toda mancha e impureza. Si deseamos vivir en esa atmósfera, y si contemplamos la gloria de Cristo, en virtud de su gracia y su justicia seremos puros de corazón y de carácter perfecto."
REVIEW ANDE HERALD PAG. 101
El mundo necesita ver evidencias de cristianos sincero, representantes del caracter de Jesús, que teman y guarden sus mandamientos para que tales sigan el ejemplo.

¿No nos hemos dado cuenta de que necesitamos recibir el Espíritu Santo en el corazón para que pueda adaptar y modelar nuestra vida?

Lugares de baile (Boliches) ¿Recreación para un hijo de Dios?

| miércoles, 20 de abril de 2011
Quizás respondas: ¿Qué tiene de malo?, ¿En qué me perjudica?. Muchos de los cristianos, sinceros o no, siguen estas corrientes de recreación, de esparcimiento, "diversión" y dan tal respuesta al querer justificar un error que muchos no captan, y otros que si, pero por no quedarse excluido de cierto grupo de amigos, o por un simple gusto, no quieren aceptarlo como tal.
Me gusto el tema que se toco en el posteo anterior, y este tema tiene mucha relación. Desde mi experiencia personal, no cedí a estos lugares porque me atraían, sino por las amistades. Me invitaban a ir, y siempre lo rechacé, pero al pasar el tiempo, por no quedar excluido, por no ser "diferente", recurrí a estos lugares. Podemos afirmar lo comentado en el posteo anterior: Las amistades influyen y mucho. En ese entonces, a pesar de que sabía que no era lo mejor para mí, también me formulaba esas preguntas ¿Qué tiene de malo? Si yo no tomo, no fumo, solo bailo ¿En que me perjudica? Pero una cosa lleva a la otra, y un error en lo mas mínimo puede llevarnos a cometer grandes errores.

Empezaremos con el siguiente versículo:

"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;1Pe 5:8 

Tal cual lo dice el apóstol Pedro, en estos últimos tiempos tenemos que ser sobrios, el enemigo nos presentara día a día las cosas  mas agradables del mundo para deshonrar a nuestro Dios. Podemos ver con claridad que su víctima principal hoy son los jóvenes, y presenta miles de diversas formas de entretenimiento que no son nada aprovechables para nuestro crecimiento espiritual, y los "devora", es decir, hace que se sumerjan en el error, para alejarlos lo mas posible de nuestro Salvador. Veamos lo que Cristo le dijo:

"Pero él,  volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí,  Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.Mat 16:23

Cristo mismo lo afirma, no hace poner la mirada en las cosas terrenales y no en las celestiales.

"Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva a la perdición,  y muchos son los que entran por ella;Mat 7:13 

"Satanás. . . se transforma en ángel de luz y se acerca a los jóvenes con sus tentaciones engañosas y logra apartarlos, paso a paso, de la senda del deber. Se lo presenta como acusador, engañador, mentiroso, torturador y asesino. . . Satanás puede tentaros; pero de vosotros depende si vais a ceder o no. Toda la hueste de Satanás carece de poder para obligar al tentado a desobedecer. No hay excusa para el pecado." E.G.W., ¡Maranata: El Señor viene!, pág. 80.

Teniendo en claro que Satanás esta rodeando a la juventud de hoy, entraremos al tema principal.  
Quizás te preguntes. ¿Donde dice en la biblia que es malo ir a lugares de baile? No lo dirá textualmente, así como tampoco dirá que fumar es malo para la salud o por ejemplo, decirnos que usar excesivamente la computadora puede perjudicarnos. Lo que si podemos ver es en que nos perjudica, que cosas nos impide, que ganamos y a que puede llevarnos. 



"No deben permitir que su mente esté enfrascada en las modas y prácticas del mundo. No han de educar a sus hijos para que asistan a fiestas, conciertos y bailes, que propicien y asistan a festejos, porque éstos son los usos de las gentes" (Review and Herald, 13-3-1894). 

Estas practicas no fueron establecidas por Dios. Son artimañas de Satanás, y las practicas que son del mundo, no provienen de Dios.

"Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye." 1Jn 4:5

"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."Jua 17:14 

El mundo de por si aborrece lo que viene de Dios. 

Ahora, pensemos en las cosas que podemos observar en esos lugares: música mundana, descontrol, mujeres vestidas indebidamente, alcohol, un humo generado por el cigarrillo, lenguaje inapropiado, entre otras cosas. Un lugar donde podrías ceder al pecado muy fácilmente, y donde destruyes tu cuerpo indirectamente con la música, el humo que generan los que fuman, etc. Imagínate ahora mismo en aquel lugar, y piensa... ¿Dios podría acompañarte? 


"y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti,  
 y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios." Mat 4:6,7

¿Como poder aplicar esto? Concurrir a estos lugares, como mencionamos antes, nos puede generar tentaciones y hacernos caer en el pecado. Podríamos pedirle a Dios su compañía, para que no lo permita, pero...  ¿No sería echarse abajo pensando que Dios nos puede salvar? No hay diferencia. Si pecamos, es porque nosotros nos acercamos al pecado, y nos dejamos tentar. . Por lo tanto, sus ángeles no podrán defendernos si nosotros entramos en la estrategia del enemigo. Una lucha contra el diablo sin la ayuda divina, esta perdida. 

Ahora, hablando de lo ya mencionado, podríamos tocar otro punto. Respirar de ese aire producido por el tabaco, marihuana, y los efectos contra el cuerpo que causa la música (se hablará en otro post mas adelante) son muy perjudiciales. Es nuestro deber cuidar el templo del Espíritu Santo, nuestro cuerpo.


"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo,  el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios,  y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu,  los cuales son de Dios." 1Co 6:19,20  

De esa forma nos hacemos daño y desobedecemos a Dios. 

Cabe destacar que el contenido de las letras no es para nada espiritual, nos llena de la palabra del mundo, en vez de llenarnos y crecer por palabra de Dios.

"Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.1Jn 2:16  

"El carácter de Cristo tuvo una excelencia sin parangón, conteniendo todo lo que fuera puro, verdadero, amable y deseable. En ninguna parte encontramos que haya visitado una reunión de placer o un salón de baile, y sin embargo era el ejemplo perfecto de una conducta amable y cortés. Cristo no era ningún novicio; se distinguía por las elevadas facultades intelectuales que poseía, aun desde el comienzo de su vida. Su juventud no fue desperdiciada en la indolencia, y tampoco fue desperdiciada en placeres sensuales, indulgencia propia, o malgastada en cosas sin provecho. Ninguna de sus horas de la niñez a la virilidad fue malgastada, ninguna fue malversada... " E.G.W., Dios nos cuida, pág. 104

 "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Flp 4:8 

Procuremos andar en lo puro, y no acercarnos a lugares donde hay tentación, sino nos será fácil caer.

"Huye también de las pasiones juveniles,  y sigue la justicia,  la fe,  el amor y la paz,  con los que de corazón limpio invocan al Señor." 2Ti 2:22  

Vemos que ya el estar ahí es malo para nosotros. Y esa influencia que abunda allí te lleva a cosas peores, como el alcohol, la droga, el cigarrillo, el sexo, entre otras cosas. Debemos estar atentos como Hijos de Dios, y evitar esos lugares.

"Satanás ve que su tiempo es corto. El ha puesto en acción a todos sus agentes a fin de que los hombres sean engañados, estén alucinados, ocupados y fascinados hasta que el día de gracia termine, y la puerta de la misericordia se cierre para siempre." (Southern Watchman, 3 de octubre de 1905.) 

No es imposible abandonar estas cosas. Personalmente me ayudo el confiar en Dios, y querer obrar de acuerdo a su voluntad. No hay otra salida. Sin Cristo estamos perdidos.
Hoy, no dejes que sus estrategias perjudiquen tu vida, aferrarte a las cosas celestiales y poner tu confianza en Cristo Jesús, será lo que te lleve al éxito. 

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo," Flp 3:8 

Es mi profundo deseo que esta reflexión pueda ser útil en tu vida.

"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén." Flm 1:25 


Dime con quien andas... y te diré quien eres

| miércoles, 6 de abril de 2011
"Hay amigos que sólo llevan a la perdición, pero hay un amigo más allegado que un hermano." Proverbios 18:24

Te preguntaste alguna vez...  ¿Mis amigos influyen en las decisiones que tomo? ¿Me parezco mucho a ellos?
¿Los amigos que tengo, serán los mismos que hubiese elegido Jesús para mí? ¿Estoy revelando en mi vida el carácter de Cristo de manera que los que me rodean lo conocen a Él?

Te invito para que descubras en estas breves líneas algunas de las respuestas a estas u otras preguntas que puedas hacerte sobre la influencia de las amistades y de las companías en tu vida:

"Es inevitable que los jóvenes tengan compañías, y necesariamente sentirán su influencia. Hay misteriosos vínculos que ligan las almas, de manera que el corazón de uno responde al corazón del otro. El uno adopta inconscientemente las ideas, los sentimientos y el espíritu del otro. Este trato puede ser una bendición o una maldición. Los jóvenes pueden ayudarse y fortalecerse mutuamente, mejorando en conducta, disposición y conocimientos; o permitirse llegar a ser descuidados e infieles, ejerciendo así una influencia desmoralizadora...
La elección de compañías es un asunto que los estudiantes deben aprender a considerar seriamente."


"Se ha dicho con verdad: "Dime con quién andas, y te diré quién eres". Los jóvenes no comprenden cuán sensiblemente quedan afectados su carácter y su reputación por su elección de compañías. Uno busca la compañía de aquellos cuyos gustos, hábitos y prácticas congenian con los suyos. El que prefiere la sociedad de los ignorantes y viciosos a la de los sabios y buenos, demuestra que su propio carácter es deficiente." (Mensaje para los jóvenes pág. 409)

Es decir, la elección de mis amigos es un asunto tan importante como la formación de mi carácter aquí en la tierra. Estas dos cosas van unidas, de acuerdo a los amigos que elija, éstos influirán en mi carácter y yo en el de ellos.

"Cualquier entretenimiento que los inhabilita para la oración secreta, para la devoción en el altar de la oración, o para tomar parte en la reunión de oración no es segura, sino peligrosa". (Mente carácter y personalidad T1 pág. 324)

¿Cómo puedo formar hábitos correctos?

"Os incumbe a vosotros, jóvenes y señoritas, decidir si queréis llegar a ser dignos de confianza y fieles, listos y resueltos para decidiros por lo correcto en todas las circunstancias. ¿Deseáis formar hábitos correctos?  Entonces, buscad la compañía de los que son sanos en lo moral, cuyo ideal tiende hacia lo que es bueno. Las preciosas horas del tiempo de gracia os son concedidas para que podáis eliminar todo defecto del carácter, y esto debéis procurar hacerlo, no sólo a fin de obtener la vida eterna, sino para ser útiles en esta vida. Un buen carácter es un capital de más valor que el oro o la plata." (Mensaje para los jóvenes pág. 413)

"Es ésta una responsabilidad de la que no nos podemos librar.  Nuestras palabras, nuestros actos, nuestro vestido, nuestra conducta, hasta la expresión de nuestro rostro, tienen influencia.  De la impresión así hecha dependen resultados para bien o para mal, que ningún hombre puede medir. Cada impulso impartido de ese modo es una semilla sembrada que producirá su cosecha. Es un eslabón de la larga cadena de los acontecimientos humanos, que se extiende hasta no sabemos dónde. Si por nuestro ejemplo ayudamos a otros a desarrollar buenos principios, les damos poder para hacer el bien. Ellos a su vez ejercen la misma influencia sobre otros, y éstos sobre otros más. De este modo, miles pueden ser bendecidos por nuestra influencia inconsciente." (Mensaje para los jóvenes pág. 416)

Rechazar las relaciones mundanas

"Los jóvenes deberían considerar seriamente cuál ha de ser el propósito y la obra de su vida y echar el cimiento en una forma tal, que sus hábitos estén libres de mancha de corrupción. Si quieren hallarse en condición de influir sobre otros, deben tener confianza en sí mismos. El nenúfar del lago hunde sus raíces bien abajo de la superficie de la basura y el cieno, y por su tallo poroso absorbe los elementos que han de contribuir a su desarrollo y a que saque a la luz su flor inmaculada para que repose pura sobre el seno del lago. Rechaza todo lo que empañaría y echaría a perder su inmaculada belleza.
Del nenúfar podemos aprender una lección: aunque estemos rodeados de influencias que tiendan a corromper la moral y arruinar el alma, podemos negarnos a ser corrompidos, y colocarnos donde las malas compañías no puedan dañar nuestro corazón.  Individualmente, los jóvenes deberían buscar la compañía de aquellos que con paso firme avanzan trabajosamente hacia arriba. Deberían esquivar la sociedad de aquellos que absorben toda mala influencia, que son inactivos, y no tienen un ardiente deseo de alcanzar una elevada norma de carácter, en quienes no se puede confiar como personas fieles a los principios. Procuren los jóvenes relacionarse con los que temen y aman a Dios, pues estos caracteres firmes y nobles son los representados por el nenúfar que abre su flor pura en el seno del lago. Rehusan dejarse modelar por las influencias que serían desmoralizadoras y sólo recogen para sí aquello que les ayudará a desarrollar un carácter puro y noble. Tratan de conformarse al modelo divino." ( Mensaje para los jóvenes págs. 421, 422)

Eligiendo el destino de mi vida

"Cada joven determina la historia de su vida por los pensamientos y sentimientos acariciados en sus primeros años. Los hábitos correctos, virtuosos y viriles, formados en la juventud, se convertirán en parte del carácter y, por regla general, señalarán el curso del individuo por toda la vida.  Los jóvenes pueden convertirse en depravados o virtuosos a elección propia. Tanto pueden llegar a distinguirse por hechos dignos y nobles como por grandes crímenes y maldad." (Mente carácter y personalidad T1 pág. 287)

!Que importante es este tema! Dios nos dice en su Palabra que es en la juventud donde formaremos los hábitos que determinarán nuestro carácter para toda la vida. Que responsabilidad la de saber elegir con quiénes nos relacionamos a diario y la de reflejar el carácter de Cristo para que por nuestro ejemplo ellos también ejerzan la misma influencia sobre otros, y éstos sobre otros más.
Dios desea que seas cuidadoso en esto y te invita a pensar de nuevo la influencia -tanto la que recibis de los demás como la que impartís- a diario. Es mi deseo que puedas reflexionar sobre ello y sepas que Cristo es el que moldea el carácter, si es que se lo permitís. "Que Cristo los moldee como se moldea la arcilla en las manos del alfarero" (Alza tus ojos pág. 217)
Que el amor de Dios Padre y de Su Hijo Jesucristo te llenen de bendiciones.

"Alégrate, joven, en tu mocedad, y pásalo bien en los días de tu juventud. Anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos. Pero ten en cuenta que sobre todas estas cosas Dios te juzgará." Eclesiastés 11:9.


 

Copyright © 2010 El Hogar de un Cristiano